Supermercados de la CDMX si podrán vender juguetes y ropa

Redacción. Eureka Medios. Tras la polémica por la supuesta suspensión de venta de juguetes en supermercados, como Walmart y Chedraui, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que estas tiendas de autoservicio «considerados como esenciales» tienen permitido vender de todo tipo de mercancía. 

En una tarjeta informativa, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, detalló que todas las tiendas de autoservicio que comercialicen productos esenciales tienen derecho a vender otro tipo de mercancía, a fin de que no exista competencia desleal en el mercado local.

Este martes 22 de diciembre, usuarios en redes sociales reportaron que en las zona de juguetería, ropa y electrodomésticos en distintos supermercados «como Walmart y Sam’s Club» los productos estaban acordonados con carteles en los que se explicaba que por disposición oficial se había restringido la venta de estos artículos.

Esto provocó molestia en usuarios de redes sociales, quienes reclamaban al Gobierno por la medida: Por ejemplo, una usuaria de Twitter expresó: “Este gobierno de cuarta se empeña en darle la madre a nuestro país, como porque restringieron la venta de juguetes hasta el 11 de Enero?

La confusión surgió, luego de que la Secretaría de Salud federal y los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que del 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021 se suspenden temporalmente todas las actividades económicas no esenciales ante el paso a semáforo rojo por el incremento en los contagios y hospitalizaciones relacionadas al Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *