Primer lote de vacunas ya están en México

Redacción. México. Con este anuncio, que no significa el fin de la pandemia, más bien el inicio del fin, está mañana llegaron a nuestro país las primeras 3 mil vacunas de Pfizer BioNtech que previenen el contagio del Coronavirus SARS COV-2 que produce el COVID-19.

A las 08:58 de la mañana del día 23 de diciembre del 2020 significando un día historico para nuestra nación, el canciller de Relaciones Exteriores de nuestro país Marcelo Ebrard, así lo destaco al tiempo de manifestar que desde mañana a primera hora comenzará la inmunización a personal médico y de enfermería que está en la primera línea de atención a pacientes graves de la enfermedad.

A su vez el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, expuso el titánico esfuerzo de la ciencia para desarrollar en tiempo récord el biológico también por primera vez en la historia, finalmente, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien reiteró que los 33 mil millones de pesos ya están depositados en dólares para impedir su depreciación por las variaciones cambiarias.

Este primer lote de vacunas tras salir de Bélgica y hacer una escala en Cincinnati llegó al filo de las 8:55 al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y después al Colegio Militar de Tlalpan, al sur del Valle de México donde ya son preparadas para esta misma tarde ser enviadas a los hospitales y ser aplicadas desde mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *