Vacuna de BionTech podría ser eficaz contra nueva cepa

Redacció. Eureka Medios. El laboratorio alemán BioNTech, que junto al estadounidense Pfizer produjo la primera vacuna aprobada internacionalmente contra el covid-19, podría suministrar una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus registrada en el Reino Unido “en seis semanas”, y que por el momento no sabe si su fórmula actual también protegería contra la variante en cuestión.

Según explicó, las proteínas de la variante detectada en Reino Unido son 99% iguales a la de las cepas prevalecientes.

Pero en caso de ser necesario modificar la fórmula, sostuvo: “En principio la belleza de la tecnología de mensajería es que podemos empezar directamente a diseñar una vacuna que imite completamente esta nueva mutación, podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente en seis semanas”. En ese caso, los reguladores tendrían que volver a pronunciarse para aprobar la actualización del compuesto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la transmisión de esta nueva variante es entre un 40% y un 70% superior a las anteriores, lo que motivó que decenas de países cancelen los vuelos con el Reino unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *