Volcán Kilauea, en Hawái, entra en erupción

Redacción. Eureka Medios. El volcán Kilauea, en la Isla Grande de Hawái, entró en erupción la noche de este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Servicio Geológico estadounidense recibió más de 500 reportes que sintieron el sismo, aunque indicó que no se esperaban daños significativos en edificios o estructuras. Tampoco se han reportado heridos ni muertes.

Imágenes divulgadas por el Parque Nacional de Volcanes de Hawái mostraron oleadas de humo rojo elevándose hacia el cielo nocturno. Ante ello, se dictó un código de aviación rojo para que los pilotos eviten la zona en torno al Kilauea.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso para Honolulu, en donde se pidió a los residentes mantenerse en casa ante la caída de cenizas del volcán. Una exposición excesiva a la ceniza puede provocar irritación ocular y respiratoria, señaló.

En 2018, el Kilauea entró en erupción, destruyendo más de 700 viviendas y vertiendo lava suficiente como para llenar 320 mil piscinas olímpicas.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *