Presentan resultados de la convocatoria Diente de león «Los libros viajan hacia ti»

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura difunde los resultados de la Convocatoria Diente de león. Los libros viajan hacia ti. Actividades de promoción y fomento del libro y de la lectura, para espacios culturales independientes, iniciativa que promueve acciones para difundir la literatura infantil y juvenil desde estos espacios, además de coadyuvar en las acciones de difusión del libro y de la lectura. La convocatoria cerró su periodo de registro el pasado viernes 11 de diciembre.  

Se recibieron 14 propuestas desde municipios como Boca del Río, Córdoba, Perote, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Tlilapan, Xalapa y Veracruz. Fueron dictaminadas favorablemente 5 de ellas: de Veracruz, Literatura desde la cuna, de Traspatio cultural; de Maltrata, Conéctate con la lectura, del Colectivo “Entre cumbres y costumbres”; de Boca del Río, Se lee… entre palabras, voces y notas musicales en casa, de Reflexionario Mocambo; de El Conejo, Perote, Tequio de cuentos, de Cuentos para Conejos. Espacio Cultural Independiente y, finalmente, de Xalapa, Blog lector. Reseña, publica y comparte, del Centro Periscopio. Comunicación y Recreación Infantil, AC.

Los ganadores realizarán su proyecto durante los meses de febrero a junio de 2021. Recibirán un estímulo el próximo 7 de enero, el cual consiste en la donación en especie de una biblioteca de libros infantiles y juveniles. El jurado estuvo integrado por Diana Elisa Flores Garrido, José Cruz Domínguez Osorio y Antonio Bonilla, colaboradores del IVEC en la Oficina de Ferias del Libro.

Te invitamos a consultar las carteleras de actividades decembrinas en www.ivec.gob.mx.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *