Senado aprueba el «HomeOffice»

Redacción. Eureka Medios. El Senado de la República aprobó, con 91 votos, la minuta que reforma el artículo 311 y adiciona el capítulo XII BIS de la Ley Federal de Trabajo, en materia del teletrabajo.

La minuta, enviada al Ejecutivo Federal para sus efectos, fue devuelta por la Cámara de Diputados con modificaciones al proyecto de decreto que el Senado remitió el 19 de junio de 2019.

El dictamen establece que se reconoce el teletrabajo o el «HomeOffice» como el desempeño de actividades remuneradas el lugares distintos al establecimiento del patrón, por lo que no se requerirá de la presencia física en el centro de trabajo así como tambien del uso de herramientas para la comunicación.

La minuta enviada por los diputados también establece que se deberá hacer constar por escrito estas condiciones de trabajo, así como proporcionar insumos y equipos de trabajos y medios de contacto.

La senadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, celebró las modificaciones que realizaron los diputados y diputadas, y señaló que el teletrabajo es una alternativa para lograr la conciliación de la vida laboral y familiar, o bien, que es una modalidad que puede utilizarse en caso de contingencia, en donde mencionó que este año “la realidad nos alcanzó”.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *