Registran 45 nuevos casos Covid-19 en el estado

Redacción. Xalapa. En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 79 mil 767 casos, de los cuales 28 mil 874 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 40 mil 704 (+ 45 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 471 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 32 mil 745 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 006.

Hay registro de 5 mil 953 (+ 29 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 187 demarcaciones; 10 mil 189 de 184 municipios siguen en investigación.

Los síntomas frecuentes en pacientes ambulatorios positivos a COVID-19 son diarrea, pérdida del olfato y del gusto, conjuntivitis, dolor de estómago y vómito; si identificas alguno de éstos acude de inmediato a tu Unidad de Salud o comunícate al (800) 012 3456.

En tanto, quienes ameritaron hospitalización: dificultad al respirar, ataque al estado general, dolor en pecho y respiración agitada. En este caso, resulta crucial acudir inmediatamente a Urgencias del hospital más cercano o llamar al 911.

Debido a las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia entre la población, lo que puede agravar más tu salud si contraes el virus SARS-CoV-2; de ahí la insistencia en acatar las medidas sanitarias. Evitar los contagios depende de nosotros.

Asimismo, está a disposición una red de hospitales y centros de salud con módulos a los que puedes recurrir en caso de síntomas, ahí te indicarán si requieres o no ser internado; de ser esta tu situación, no te automediques ni esperes en casa a que la enfermedad pase por sí sola, ya que debe evaluarte el personal de salud. 

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *