Xalapa tuvo hoy su mañana más fría de la temporada

Zayaleta, en Perote, ya registró 7 grados bajo cero.

Héctor González. Xalapa, Ver.- La jefa del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Golfo Centro, Jesica Luna Lagunes, informó que este miércoles Xalapa registró la temperatura más baja del 2020, pues el termómetro marcó 6.8 grados centígrados al amanecer.

A través de sus redes sociales, destacó que varias localidades de Veracruz registraron también su temperatura más baja de la actual temporada invernal entre ayer martes y la mañana de este miércoles.

El punto más frío del estado este miércoles fue La Joya con 0.5 grados Celsius, seguido por Acatlán con 3 grados, Huatusco 4 grados centígrados, 5.0 °C Naolinco, Briones con 5.5 grados, Platón Sánchez 7.3 grados Celsius, Tempoal 7.6 y Orizaba reportó 8.1 grados.

No obstante, la temperatura mínima extrema de esta temporada al momento se ha registrado en la localidad Zalayeta (Perote, Ver), de -7.0 °C el 13 de noviembre de 2020, seguida de -5.0 °C en Perote el 14 de octubre de 2020.

La especialista destacó que no se han superado registros históricos, y estadísticamente los meses más fríos para Veracruz son diciembre, enero y febrero, por lo que se recomienda seguir pendientes del pronóstico meteorológico.

Por último adelantó que es posible que ingrese frente frío durante este fin de semana al Golfo de México; sin embargo, sus efectos no serán significativos para nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *