Incrementan personas en situación de calle en temporada invernal en Xalapa

Héctor González. Xalapa, Ver.- Se ha registrado un incremento de personas en situación de calle en Xalapa durante esta temporada invernal, así lo informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez, y adelantó que se buscará la forma de apoyarlos para evitar riesgos ante las bajas temperaturas.

En ese sentido, indicó que en coordinación con el DIF Municipal, implementarán un operativo para invitar a éstas personas a acudir a los albergues de Xalapa, de modo que además de refugio, se les puedan proporcionar alimentos.

“Sí estamos observando particularmente en los bajos de palacio que llega gente en las noches a buscar refugio, a través del DIF se va a hacer un operativo para que, esta gente acuda a nuestros albergues donde va a encontrar un espacio más idóneo para pasar la noche”.


Rodríguez Herrero apuntó que en las colonias de Xalapa no se ha notado la presencia de indigentes, pero sí en el centro de la capital, y aunque admitió el incremento, dijo que es una población que varía.

“En las colonias no hemos visto eso, solo en el espacio central. El DIF está haciendo un programa especial precisamente para estos días que son de mucho rigor en el frío, que la gente sepa que hay un albergue, que sepa que ahí puede pasar la noche”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *