El salario mínimo en México es una vergüenza: Obrador

Redacción. Eureka Medios. Durante la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, STPS, Luisa Maria Alcalde, detallaron las cifras que al inicio de la presente administración tenían al país mismo como el más bajo de América Latina.

“Acabo de ver unas gráficas sobre el salario mínimo en México con relación a otros países y es realmente una vergüenza, en América Latina es el salario más bajo, el de México, aun con los dos años que llevamos de aumentos, que han sido históricos, de 30 por ciento en términos reales.” Dijo.

La secretaria del Trabajo expuso con cifras el enorme daño que tuvo en el poder de compra de los trabajadores. “En los últimos años, la caída del salario mínimo en México pasó, del lugar 12 a nivel mundial en 1980 al lugar 82 en 2019 (estas son) las cifras.”, indicó, esto, abundó, es pese a que en los últimos dos años aumentó el mismo hasta en 100% en la frontera norte, mostrando así lo mal que quedó el salario en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *