Cuarentena por Covid-19 aumentó ventas de libros en Xalapa: Rueca de Gandhi

Héctor González. Xalapa, Ver.- La cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19 generó un incremento en las ventas de libros en Xalapa, y hasta el momento no se tiene reporte de que por la crisis sanitaria y económica, se hayan tenido que cerrar tiendas de libros en la ciudad, señaló el propietario de la librería La Rueca de Gandhi, Eligio Ramírez Ríos.

Entrevistado, destacó que las librerías xalapeñas implementaron estrategias como las ventas por cita o a través de redes sociales, y agradeció a los lectores que conservan el hábito de comprar libros físicos.

«Creo que incluso me ha subido la venta, yo la verdad me siento muy agradecido porque sí hemos implementado otras cuestiones, yo ahorita estoy tratando ya de hacer mi página para venta virtual, la plataforma digital, pero estamos vendiendo en facebook».

En la primera etapa de la cuarentena, los títulos más vendidos fueron los relacionados con la crisis sanitaria como La Peste de Albert Camus, El Año de La Peste y otros relacionados con pandemias, aunque en este momento la literatura ha retomado el primer lugar en ventas.

Ramírez Ríos destacó que el ayuntamiento no obligó a las librerías a cerrar sus puertas durante la cuarentena, lo que les permitió mantener labores con restricciones. Sin embargo, en esta etapa de la crisis sanitaria, ya se les ha permitido desarrollar un Mercado de Libros en sus instalaciones.

El evento tendrá lugar del 10 al 23 de diciembre de 10:00 a 19:00 horas en las instalaciones de La Rueca de Gandhi en Xalapeños Ilustres 35 en el centro de Xalapa, y contará con la participación de distintas librerías xalapeñas y un amplio catálogo.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *