Presentan Plan de Vacunación contra el Covid-19 en el país

Redacción. Eureka Medios. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció el plan nacional de vacunación contra el Coronavirus SARS COV-2 que produce el COVID-19 para nuestro país, este 7 de diciembre, anunció que comienza la introducción de la vacuna contra el virus, al tiempo de reiterar que la llegada de la vacuna no acabará con la pandemia de inmediato, informado sobre los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel indicó que esto tiene que tener por encima de todo la ética y las recomendaciones del grupo dedicado a este tema.

Gattel Ramírez subrayó que las vacunas si bien no solicitan el problema, marcan un cambio en un antes y un después en el control de la enfermedad. “El vacunar contra el SARS COV-2 que produce el COVID-19 es un asunto de Estado”, subrayó. Reconociendo que en un inicio el producto es escaso, Gattel precisó que durante el proceso de vacunación contra COVID se buscará que el plan mexicano vuelva a recuperar su liderazgo que tuvo hace años en el mundo. 

Confirmó que se priorizará a trabajadores de la salud, personas de 80 años y más, para ir descendiendo la escala a 70, después de 60 a 69, luego de 50 a 59, después de 40 a 49 y después los que tengan menor edad. La meta de cobertura se contempla se complete a lo largo de todo el 2021.

Ebrard enfatizó que México iniciará la inmunización en diciembre como hoy se hace en Inglaterra. “Una vez que lo resuelva FDA y depende ese nosotros (COFEPRIS) a partir de cuándo comenzamos” En el caso de AztraZeneca, indicó, «Hay precompradas 77 millones de vacunas, así como los tratamientos para contener la enfermedad», subrayó al tiempo de decirle al presidente de México, “Misión Cumplida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *