No se retirarán restricciones para venta de alcohol en Xalapa

Héctor González. Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reiteró que no se impondrá ley seca total en la ciudad ante la proximidad de las fiestas decembrinas, aunque tampoco se van a relajar las restricciones para la compra de alcohol.

Actualmente, derivado de la crisis sanitaria por Covid-19, en Xalapa la venta de alcohol está permitida de lunes a viernes de 12 del día a 10 de la noche y los sábados de 12 del día a 8 de la noche, con ley seca los domingos.

El edil recomendó a la población hacer compras de alcohol antes de las 8 de la noche para las reuniones que tengan planeadas, aunque destacó el riesgo de sostener convivencias masivas, pues es lo que provoca riesgo de contagios.

«Por ejemplo que no rebase las 8 de la noche, se pueden hacer las compras en la mañana y hacer la convivencia en el hogar, lo que no queremos es que haya este tipo de situaciones donde muchos colectivos de reúnen porque eso es lo que nos hace muy vulnerables».

Por cuanto hace a las compras de la temporada, afirmó que se trabaja en estrategias que permitan adquirir productos y servicios sin salir de casa, «sabemos que son días en que la gente aprovecha que hay aguinaldos para hacer compras y la mejor forma de hacerlo es utilizar medios electrónicos para no tener que acudir a grandes colectivos que pongan en riesgo».

Rodríguez confirmó que los operativos de Protección Civil Municipal van a continuar para revisar que los comercios respeten las restricciones impuestas por el ayuntamiento de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *