Critica Omar Miranda ineficacia de Hipólito ante Covid-19

Redacción. Xalapa, Ver.- La administración de Hipólito Rodríguez Herrero no ha dado muestra de efectividad en ningún ámbito, criticó el diputado local Omar Miranda Romero, al calificar de preocupante la situación de Xalapa, que está a punto de retroceder de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

Afirmó que esto es muestra de que la estrategia estatal y municipal para el manejo de la pandemia en Xalapa no ha dado resultados para contener la cantidad de casos de coronavirus.

“En materia municipal ha fallado todo, ha fallado el tema de desarrollo económico, acabamos de escuchar el informe del presidente municipal donde tuvo que hacer recuento de hace tres años para poder decir algo y presumía de desarrollo económico y apoyo a empresas, cuando en la realidad ha atacado clara y firmemente a los empresarios xalapeños”.

El legislador destacó que, a pesar de los graves efectos económicos, el presidente municipal se ha mantenido en contra de que los comerciantes busquen una forma de trabajar, por lo que suman ya nueve meses sin actividades e ingresos.

Finalmente reclamó que Hipólito Rodríguez esté más preocupado por la ciclovía que se construye en la avenida Ruiz Cortines, que por resolver los problemas económicos, de seguridad y de salud que padece Xalapa.

“Lo que tenemos que pedir es que se utilicen las medidas que ha estado recomendando la Organización Mundial de la Salud y todas las instituciones, el uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones y fiestas en donde haya un gran número de personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *