Confirma Basílica de El Dique llegada de primeras peregrinaciones

Héctor González. Xalapa, Ver.- El rector de la Basílica Menor de Guadalupe de El Dique, aseguró que aunque el templo permanecerá cerrado del 11 al 13 de diciembre, la feligresía sí podrá acudir a las escalinatas donde serán recibidos.

El sacerdote aseguró que se tendrán medidas para recibir a los fieles «de manera prudente», y a pesar de que la iglesia estará abierta después del 13 de diciembre, pidió a la población católica no acudir de manera masiva. Dijo que las ceremonias en honor a la virgen de Guadalupe serán transmitidas a través de las redes sociales, donde las familias pueden participar sin salir de casa.

En años anteriores la Basílica Menor de El Dique recibía hasta 2 mil peregrinaciones y unas 500 mil personas, sin embargo este año no se sabe cuántas puedan acudir, pues ya empezaron a llegar pequeños grupos, familias y peregrinaciones.

«Así como pueden venir poquitos, pueden venir varios, ahorita en estos días que hemos vivido se han acercado algunas personas, sobre todo en familias y las peregrinaciones también han sido de pocas personas o han ido en caravanas», añadió.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *