Ya no se inhuman cuerpos sin identificar en cementerios de Xalapa: Hipólito

Héctor González. Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que durante su administración no se inhuman cuerpos en cementerios de la capital si no están identificados como lo marca la ley, pues en el pasado no se seguían los protocolos y eso abonó a que continúen sin encontrar a miles de personas desaparecidas en Veracruz.

Entrevistado luego de develar la placa y sembrar un árbol en honor a la lucha de familias de personas desaparecidas, el edil dijo que su gobierno está comprometido en que las inhumaciones se hagan de forma metódica.

«Eso ocurrió en el pasado, ustedes saben, y esa es la indignación que tienen las familias, que se depositaban cuerpos sin que se buscaran métodos para identificarlos, creo que ellos tienen razón en exigir que se cumplan todos los protocolos que marcan la ley y nosotros estamos comprometidos con ellos en que esto se siga metódicamente».

Rodríguez Herrero insistió en que su administración está trabajando para ayudar a que las familias de personas desaparecidas puedan continuar su búsqueda en los espacios donde el ayuntamiento tenga injerencia.

«Estamos pues, con apego a derecho, buscando que las familias poco a poco vayan identificando los sitios donde pueda haber alguna persona de sus seres queridos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *