Xalapa en naranja, según el semáforo epidemiológico

Redacción. Eureka Medios. Con el semáforo epidemiológico en el estado en verde, nada a cambiado en la capital, Xalapa se encuentra en semáforo naranja y cada vez más cerca al semáforo rojo, la subdirectora municipal de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar afirmó que se deben de seguir extremando precauciones.

“Continuamos en Semáforo Naranja, al igual que 36 municipios del estado. Es muy importante que la población de gran movilidad por ser la capital y la sede de los poderes, extreme sus cuidados y siga todas las medidas establecidas para evitar contagios, la tasa de letalidad en la capital es de 15 por ciento, está por arriba de la media nacional, esto quiere decir que por cada 100 casos de Covid-19 mueren 15 pacientes, es una tasa muy alta, así que en Semáforo Naranja debemos continuar con las medidas de precaución instrumentadas desde el inicio de la pandemia ”afirmó.

También recordó que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio, así como continuar respetando las medidas de prevención impuestas por la OMS, y en esta época de celebraciones decembrinas, evitar a toda costa las aglomeraciones, con el fin de no colapsar los servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *