Reforzará Veracruz campaña de prevención ante pandemia por Covid-19

El estado pasó a verde en semáforo de riesgo epidemiológico en plena temporada de enfermedades respiratorias

Héctor González. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que con el cambio en la semaforización epidemiológica del estado y su paso a color verde, no se van a relajar las medidas de prevención de contagios, pues se está a apenas un punto del amarillo.

Dijo que se mantiene la reproducción efectiva del Covid-19, por lo que no se han frenado los contagios, y aunque disminuyeron las muertes, todavía no han logrado bajar la estadística de camas ocupadas en hospitales del estado.

García Jiménez aclaró que la pandemia sigue causando muertes en pacientes del estado, por lo que no se puede hablar de grandes cambios en la situación que guarda la entidad.

«El verde se alcanza en una época donde las enfermedades respiratorias, las infecciones por virus aumentan. La influenza estacional, es el momento en que se empiezan a tener más casos de los que se tienen durante todo el año, esto va a ser diciembre, enero y febrero, entonces no es momento de relajarse».

El mandatario estatal dijo que su administración le apuesta a una sociedad consciente y se deben basar en el entendimiento de las medidas sanitarias de cada municipio, «en este momento en Veracruz, incluso este verde, es para reforzarlas, mantenerlo logrado. Va a ser difícil, es diciembre».

Agregó que la administración estatal prohibirá las fiestas y reuniones de fiestas decembrinas en todas las dependencias. Se continuará con la campaña de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos en todos los lugares públicos, así como las acciones necesarias para evitar aglomeraciones.

El transporte público mantendrá las restricciones de uso obligatorio de cubrebocas y la reducción de su capacidad de pasaje, los comercios se van a acatar al semáforo municipal y al registro de sus medidas sanitarias para obtener el código QR. Además de que no se va a regresar a clases presenciales hasta que Veracruz se mantenga cuatro semanas en estatus verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *