Gobierno de Veracruz dispuesto a colaborar en caso Regina Martínez

Héctor González. Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz va a colaborar en lo que se requiera para esclarecer el asesinato de la periodista Regina Martínez ocurrido en 2012 en Xalapa, declaró el gobernador Cuitláhuac García, al recordar que el caso no se ha concluido.

«Todo lo que sea necesario y, en su momento, le pediré a la fiscal general del Estado si algo pudiera aportar, pues que se hiciera en ese momento, nada más que recuerden que cuando se atrae un caso, todas las carpetas se recogen por protección obviamente de las investigaciones».

El mandatario estatal dijo que la corresponsal de Proceso era crítica a los gobiernos en turno, por lo que su actividad periodística no se puede desvincular de la indagatoria. Sin embargo recordó que el caso está en manos de la Fiscalía General de la República y no en Veracruz.

«Hay dudas ya informadas por el mismo medio en el que ella trabajaba y recordemos que ese caso no está en el estado, no lo lleva la Fiscalía General del Estado, lo lleva la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión, que pertenece a la FGR».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *