Presuntos autodefensas son detenidos por ultraje a la autoridad

Redacción. Xalapa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron a David “N” e Iván “N” por presunta portación ilegal de armas de fuego y ultrajes a la autoridad, en evento registrado en la carretera Valente Díaz-Dos Lomas, en la ciudad de Veracruz.

Durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, sobre la carretera federal Xalapa- Veracruz Km. 140, en la colonia Valente Díaz, a la altura del Bar Jungla, policías estatales detectaron un vehículo Volkswagen Jetta Sedán, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Mediante el autoparlante de la unidad policial se pidió al conductor que disminuyera la velocidad y se detuviera, haciendo caso omiso, por lo que se inició una persecución que culminó en la carretera Valente Díaz- Dos Lomas.

Durante la inspección a los tripulantes y unidad vehicular, David “N”, quien se presentó como coordinador general del Frente Nacional de Autodefensas Veracruz, portaba un arma de fuego corta, misma que accionó en contra de los oficiales, impactando en diversas ocasiones en la patrulla; además le encontraron una mariconera que en su interior contiene marihuana.

Mientras que a Iván “N” le hallaron un arma de fuego corta, con un cargador; además en el vehículo Volkswagen Jetta localizaron tres radios de comunicación.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *