Morena, dispuesto a pagar costo político de despenalizar la marihuana: Gloria Sánchez

Héctor González. Xalapa, Ver.- La senadora por Veracruz Gloria Sánchez, aseguró que en Morena están dispuestos a pagar el costo que pueda traer la aprobación del uso lúdico de la marihuana que se dio en días pasados en el Senado, pues aunque el tema es polémico, se debía avanzar hacia su regulación.

Reconoció que aunque algunas organizaciones civiles, e incluso la iglesia católica están protestando ante la modificación que permite el uso recreacional y de investigación de la planta, continuarán con los trabajos para que sea la población la que decida qué uso le dan a la marihuana.

«Hay muchos factores en una sociedad y todos se están expresando con libertad, eso es lo importante. qué tanto puede afectar o no va a depender del análisis de la sociedad y de sus decisiones y creencias».

Gloria Sánchez afirmó que se creará el Instituto para la Regulación del Cannabis en México, así como la Ley General y secundarias que detallen su uso legal, y dijo, no se trata de un acto de simulación.

«No puede ser simulación, esto fue muy delicado, es una cosa muy cuestionada, pero además fue una indicación de la Suprema Corte, que ya había que reglamentar eso, legalizarlo, porque estaba muy suelto, entonces es un paso fuerte que se dio, por lo tanto se tiene que consolidar con ese instituto y con todas las reglamentaciones detalladas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *