Falso que se retome Ley Seca en Xalapa por fiestas decembrinas: regidor

Héctor González. Xalapa, Ver.- Es falso que se pretenda imponer Ley Seca en Xalapa durante las fiestas decembrinas, afirmó el regidor de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, sin embargo, en caso de que así lo requiera el semáforo epidemiológico por Covid-19, se podría tomar ésta medida.

Entrevistado previo al informe de labores del presidente municipal Hipólito Rodríguez, el edil explicó que por el momento la instrucción es que se siga vendiendo alcohol en los horarios permitidos.

«No hemos platicado con el alcalde sobre el punto, eso depende del Gobierno del Estado, el semáforo que nos dé. Si nos indica que es semáforo rojo tendremos que regresar, pero si seguimos igual no hay ninguna indicación».

González Villagómez recordó que el horario permitido para la venta de alcohol es de lunes a viernes hasta las 10 de la noche y los sábados y domingos hasta las 8 de la noche.

Por último el regidor pidió a la población que eviten las fiestas en casa, pues aunque el ayuntamiento puede restringir horarios y venta de alcohol en espacios públicos, no tiene facultades para impedir reuniones particulares donde también hay riesgo de contraer el virus.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *