La ONU quita a la marihuana de la lista de las drogas más peligrosas

Redacción. Eureka Medios. La Organización Mundial de la Salud reconoció este miércoles las propiedades medicinales del cannabis en una votación de la Comisión de Estupefacientes, asimismo, la quitó de la lista de las drogas más peligrosas, lo que significa que se reconoce oficialmente la utilidad médica de esa planta, cuyo consumo recreativo seguirá prohibido en la normativa internacional.

Casi todos los Estados de la Unión Europea (UE) y varios de América han sumado una mayoría simple de 27 votos para aprobar el cambio. Por otro lado, los países de Asia y África se opusieron.

Aunque las recomendaciones de la OMS suelen ser adoptadas sin mayor polémica, este caso la votación estuvo precedida de un enorme debate y varios aplazamientos en los últimos dos años.

Esos Estados en contra de cualquier cambio son Cuba y Venezuela, ya que consideran que esta decisión banaliza el consumo de cannabis y minimiza los daños a la salud que produce, mientras países como Canadá, Uruguay y una quincena de estados de EEUU han legalizado el consumo de marihuana y otros como México, Luxemburgo o Israel se encuentran en proceso.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *