Intervienen madres de desaparecidos árbol del parque Juárez

Este jueves, a pesar del cielo nublado y el aire fresco de diciembre, las madres del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa intervinieron un árbol del parque Juárez para recordarnos algo importante: que esta navidad, en la mesa de muchas familias veracruzanas, habrá una silla vacía. 

Las madres de los desaparecidos colocaron, en el árbol que se encuentra frente a Palacio Municipal, esferas de cartón con la fotografía de aquellos que faltan: a manera de árbol navideño. Son rostros que miran desde lo alto; como vigilando a un gobierno indiferente, como recordándole a esta ciudad que no estamos completos. 

El año pasado, me dice Victoria Delgadillo Romero, integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, instalaron su árbol navideño en el paseo de Los Lagos pero, en esta ocasión, el municipio autorizó lo hicieran en el parque Juárez. Es un recordatorio, dice ella, es la promesa de que nuestros hijos no van a ser olvidados, que su memoria no va a ser olvidada. 

La idea, dicen ellas, es recordarle a la población que sus desaparecidos son de todos nosotros y que no deben ser olvidados. En Eureka Medios nos sumamos, no olvidamos y, sobre todo, no callamos.  

Daviel Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *