Apple recibe demanda por ralentizar iPhones intencionalmente

Redacción. Eureka Medios. Organización europea de consumidores asociados decidieron demandar a la empresa Apple, pues la acusan de ralentizar los todos los modelos anteriores al S7, con la finalidad de que estos queden obsoletos y el consumidor se vea obligado a comprar un equipo nuevo.

Los demandantes reclamaron 60 euros de compesación por cada telefono afectado, organizaciones defienden que la marca americana llevo acabo practicas injustas al ralentizar los modelos de sus iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus.

Apple ya admitió que sí ralentizaban con intención el funcionamiento de los modelos de iPhone antiguos mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS, justificando que buscaba compensar la capacidad de sus baterías y prevenir que los dispositivos se sobrecarguen.

Esta no sería la primera vez que Apple enfrenta una demanda de este estilo pues a principios de año pagó 500 millones de dólares a una colectiva de usuarios en Estados Unidos por los mismos motivos que demandan los europeos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *