Empresarios no tendrán recursos para pagar aguinaldos: Canacintra

Héctor González. Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González advirtió que las empresas veracruzanas no tienen cómo cubrir los aguinaldos el mes de diciembre y no saben qué medidas tomarán, pues no pueden acceder a créditos porque no están facturando ingresos.

Entrevistado destacó que en su caso, aunque no ha despedido a ningún colaborador, su empresa no tiene recursos para pagar las prestaciones de fin de año debido a que no ha tenido ingresos en al menos seis meses.

«No estamos listos. Hoy tendremos que negociar con nuestros colaboradores, a ver qué vamos a hacer. Yo te hablo por mi empresa. Llevo seis meses sin facturar, pero no se ha despedido a una sola persona. Todos los colaboradores que tenemos dentro de las empresas siguen trabajando con nosotros».

García González agregó que algunos empresarios esperan tener la posibilidad de generar algunos ingresos en las próximas semanas para poder cubrir los aguinaldos, sin embargo adelantó que se prevé un muy difícil cierre de año, pues incluso los bancos han endurecido sus políticas crediticias.

«Es muy difícil, ya no tenemos para dónde seguir ni qué empeñar, entonces es un tema muy delicado, va a ser un diciembre muy difícil».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *