Cubrirá IPE pensión y aguinaldo el 21 de diciembre: Griego

Héctor González. Xalapa, Ver.- La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, informó que durante el mes de diciembre se habrán de disponer cerca de mil millones de pesos para cubrir el pago de la pensión y el aguinaldo de los 31 mil 800 pensionados de Veracruz.

El aguinaldo incluye 40 días de pensión para los beneficiarios, sin embargo no habrá problema para cubrir los depósitos el 21 de diciembre como lo marca el calendario del IPE.

“No tenemos ningún problema, no hay un apoyo extra de Sefiplan, es el subsidio que nos dan mensualmente del entero de cuotas y aportaciones, también el fondo FAFEV, tenemos previsto cuánto vamos a pagar, de hecho ya estamos trabajando en la nómina de diciembre”.

Griego explicó que en el caso del IPE no se pueden adelantar los pagos como en otros organismos y dependencias, debido a que las pensiones se cubren con las aportaciones mensuales, además de que la nómina es dinámica ante los decesos y las altas que constantemente se reportan.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *