Comerciantes de Los Lagos y Los Berros exigen reinstalación y abrir parques

Héctor González. Xalapa, Ver.- Comerciantes de Los Lagos marcharon este martes y bloquearon la avenida Enríquez de esta capital en exigencia de que el ayuntamiento de Xalapa los reinstale en la zona donde tienen permiso de operar, pues el viernes pasado retiraron sus puestos sin notificación previa a pesar de que no están trabajando desde hace ocho meses debido a la pandemia.

A decir del secretario general del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos de la CROC Marcelino Amaro Morales, el responsable del operativo es Uriel Bando Murrieta, encargado de Administración Municipal, por lo que pidieron su destitución.

«Estamos pidiendo la destitución de este señor, porque de una manera prepotente llegó a hacer este operativo (…) estamos instalados, mas no estamos trabajando, no estamos violentando nada, tenemos ocho meses sin trabajar».

Marcelino Amaro Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Fijos y Semifijos de la CROC

El líder de comerciantes agregó que van a solicitar al ayuntamiento que reabran los parques como Los Lagos y Los Berros, pues la economía de sus agremiados está muy afectada ante el cierre de sus fuentes de trabajo, lo que afecta a unas 200 familias.

«Siempre ha habido acuerdos, nos extraña que ahorita llegue una persona, para nosotros, sin tener ninguna capacidad, porque no hubo ninguna plática, no hubo nada. Cuantas veces se nos ha requerido para platicar, lo hacemos, y lo hacemos por el bien de nuestra gente. Lo que nuestra gente quiere es trabajar».

De igual manera exigió que las autoridades municipales regresen sus estructuras, pues retiraron al menos cuatro brincolines que no les han sido entregados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *