Omar Miranda pide nuevo protocolo para la reactivación económica en Veracruz

El diputado Omar Miranda presentó una propuesta para que el Congreso exhorte al gobierno estatal, a emitir un Protocolo de Prevención para eventos privados no masivos dentro de salones sociales, tomando en cuenta la semaforización del estado.

A decir del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, el impacto negativo para el gremio por la pandemia obliga a que se replanteen nuevas formas para la organización de eventos en salones sociales, donde podrían operar al 25 % de su capacidad para reactivar la economía de proveedores de este giro económico.

“No solo se trata de los salones de fiesta, sino de los empleos que su reapertura conllevaría tales como meseros, cocineros, mantelería y vajilla, músicos, sonideros, vestimenta, seguridad, decoración y demás empleos e insumos”.

Omar Miranda dijo que de ésta actividad dependen 695 empleos directos y 1302 empleos indirectos; lo que repercute en 1997 familias en el Estado de Veracruz; razón por la cual el gobierno. Aseguró que es posible la reapertura de los salones de eventos o fiestas con las medidas sanitarias, estableciendo las distancias en la instalación de mesas en espacios cerrados o abiertos, el porcentaje de aforo considerando el interior y exterior; si es ventilación natural o ventilación por recirculación por medio de filtros, el no ingreso a quienes presenten algún síntoma, entre las demás medidas sanitarias.

Por último, Omar Miranda dijo que el gobierno estatal puede instruir a las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Portuario, Trabajo, Previsión Social y Productividad y de Protección Civil; para que de forma Interinstitucional, formulen un protocolo de reapertura siguiendo las medidas necesarias para su implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *