Anuncia Cáritas Colecta anual 2020

Redacción. Xalapa, Ver.- Cáritas de Xalapa A.C. es un organismo a través del cual la Iglesia Católica asiste de manera organizada y constante a la población más vulnerable, e invita a todos a experimentar el gozo de compartir sus bienes.

Para ello, Cáritas de Xalapa recibe los 365 días del año, donativos económicos y en especie, ya sea ropa, medicamentos, alimentos, etc. Sin embargo, desde hace 23 años, se organiza una colecta en la cual se solicita a la sociedad Xalapeña y alrededores, su ayuda económica, para contribuir a una sociedad más justa y dar apoyo al que menos tiene.

Cáritas de Xalapa se compone de una Cáritas Arquidiocesana, 54 Cáritas Parroquiales, establecidas tanto en la ciudad de Xalapa como en otros municipios que conforman dicha Arquidiócesis; un laboratorio para análisis clínicos y un albergue para enfermos en fase terminal y personas mayores que no cuentan con un familiar que vea por ellos.

En el año 2019 se atendieron a 148,371 personas en diferentes servicios como: la asistencia (albergue temporal, ropa, despensas, etc.), salud (farmacia, consultas, estudios especializados, análisis, etc.), alimentación, asistencia profesional, vivienda, albergue temporal y definitivo, educación, y capacitación y promoción humana. De enero a la fecha se han apoyado a 39,581 personas, muchas de ellas afectadas por la pandemia derivada de la propagación del virus SARS-CoV-2.

Dicho apoyo ha sido para medicamentos, despensas y servicio de comedor. Este año la colecta se realizará el sábado 14 de noviembre de las 9 de la mañana a las 9 de la noche. Con las debidas medidas de sanidad, voluntarios plenamente identificados con gafetes, botes, alcancías selladas y con logotipos de Cáritas, colectarán en la vía pública, plazas comerciales, parques, restaurantes, cafés, paradas de autobuses y unidades habitacionales.

Lo obtenido con la colecta, será para continuar con la labor, que, desde hace 29 años, Cáritas de Xalapa A.C. ha venido realizando en favor del hermano más necesitado. La invitación que se hace en esta ocasión es en comunión con la IV Jornada Mundial de los Pobres 2020, convocada por su Santidad el Papa Francisco, donde nos llama a “Tenderle la mano al pobre” (cf.Si 7,32) Agradecemos su colaboración y que Dios los colme de sus bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *