Baja incidencia de feminicidios en Xalapa; del 4° al 63° lugar nacional

Héctor González. Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, informó que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública ubica a la ciudad en el número 63 de 100 en incidencia de feminicidios.

«Es muy destacable porque en 2019 estábamos en cuarto lugar a nivel nacional entre los 100 municipios con mayor número de feminicidios, y si no mal recuerdo en 2017 estuvimos en primer lugar. En 2020 bajamos 59 posiciones, hasta el número 63».

Agregó que aún con este reporte no se pueden dejar de lado las acciones para seguir disminuyendo los casos de feminicidio en la ciudad, «hay que ver qué pasos hemos dado y qué ha pasado dando esos pasos, eso es muy importante para ver si la política pública funciona o no funciona».

Hidalgo González apuntó que a pesar de ello, se ha notado un incremento en los casos de acoso y amenazas, por lo que la violencia que más repuntó es la violencia familiar equiparada.

«Lo que vemos que ha subido es la violencia familiar equiparada, esto es violencia entre personas que ya no comparten un vínculo familiar, pero lo compartieron, estoy hablando de ex parejas principalmente, esa es la violencia que más ha subido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *