Entregará Bienestar 45 mil créditos a sector turismo y transporte

Héctor González. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el Gobierno Federal entregará más de 45 mil apoyos a familias de Veracruz que se vieron afectadas por la crisis económica que generó la pandemia por coronavirus.

Explicó que el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, le informó que se va a privilegiar a los sectores turístico y de transporte público debido a que fueron los que más resintieron las consecuencias de la baja actividad económica en los últimos meses.

«Para resarcir un poco la baja actividad económica que se tuvo debido a la pandemia y que afectó algunos sectores. Este apoyo, me informa el delegado (de Bienestar, Manuel Huerta), va dirigido a ciertas zonas donde se vio, cayó la actividad económica, principalmente turismo y movilidad».

Son créditos a la palabra de 25 mil pesos a las familias que se dedican a estás actividades en distintos puntos del Estado. «Se hizo un esfuerzo muy grande para hacer el registro de más de 45 mil personas que van a ser beneficiarios».

Por su parte, Huerta Ladrón de Guevara destacó que este apoyo se da por el empuje del Gobierno de Veracruz la coordinación con el Gobierno Federal. Además, explicó que iniciarán con 15 mil apoyos en la primera etapa que terminara el 20 de noviembre en zonas turísticas como el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y otros puntos de la entidad.

«Hay un filtro, y esto hay que decirlo, que pasa por la Secretaría de Economía. Este programa es para empresas formales e informales y se atendieron a 117 mil en Veracruz ya, pero se amplió este programa para estos oficios que se vieron afectados por la pandemia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *