Veracruz a punto de volver a naranja en semáforo por Covid-19

Héctor González. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la entidad está en riesgo de regresar a semáforo naranja en la emergencia sanitaria por covid-19 debido a que se han relajado las medidas de prevención de contagios y llamó a la población a mantener precauciones.

En conferencia de prensa aclaró que Veracruz se mantiene en amarillo, sin embargo pasó de 11 a 14 puntos en la escala, y se acerca a los 16 que corresponden a color naranja, consecuencia, dijo, de las múltiples reuniones y fiestas.

“Explicar a la población como se ha ido dando este semáforo, hace un mes estábamos en semáforo amarillo, y pasamos de 16 puntos en la calificación del semáforo a 11; quedándonos con 4 de holgura, nos mantenemos en este rango y observar que estamos en amarillo y se subió de 11 a 14, nos estamos acercando a límite de 15 y pasar a 16 podría ser una situación de descuido”.

García Jiménez reiteró que se están buscando mecanismos para continuar con la nueva normalidad y cumplir con las medidas de prevención de contagio para impedir un repunte en los casos positivos, hospitalizaciones y defunciones.

“Hay una desaleración en el caso de muertes, contagios y hospitalizados, si nos tiene que alarmar porque pareciera que la gente va tomando más confianza y algunos se animan a hacer fiestas, piden no poner en riesgo la salud, no excederse, hay un regreso a la nueva normalidad pero debe ser con precaución”.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *