Solicitó Veracruz Declaratorias de Emergencia y Desastre para 4 municipios

Héctor González. Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que ante la llegada de los frentes fríos 9 y 11 a la entidad se solicitó la Declaratoria de Emergencia a los municipios sureños de Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa por las inundaciones de los últimos días.

De igual manera mantienen dialogo con la Coordinación Nacional de Protección Civil a fin de dar seguimiento a la solicitud de Declaratoria de Desastre para los municipios de Las Choapas y Moloacán.

“La Coordinación Nacional de Protección Civil ha mandado un equipo para apoyo de la emergencia en Agua Dulce y Las Choapas, si bien esperamos lluvias el día de mañana, confiamos en que la intensidad de estas vayan en disminución para el miércoles”, destacó.

Se prevé que la siguiente semana las lluvias disminuyan y se ubiquen en el promedio o por debajo, por lo que se va a desactivar la Alerta Gris que se mantenía por las precipitaciones.

Osorno explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y dependencias como la Policía Estatal y Protección Civil están entregando material de limpieza y realizando acciones de desazolve.

En el recuento de las afectaciones destacó 61 viviendas dañadas en Minatitlán, 97 en Cosoleacaque, 213 en Uxpanapa, 43 en Moloacan, 900 en el municipio de Agua Dulce y 137 en Las Choapas; así como daños a varias vías de comunicación del sur de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *