Pide diputado que permitan operar a salones de fiestas al 25% de su capacidad

Redacción. Xalapa, Ver.- El diputado Omar Miranda pidió al gobierno del estado la reclasificación del giro para la renta de salones sociales en todo el estado, a fin de que puedan trabajar al 25% de su capacidad siguiendo todos los protocolos de sanidad que exige la nueva realidad, pues son uno de los negocios más afectados por la pandemia.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, acompañado por las prestadoras del servicio Melina Basilio y Rosy Peralta; dijo que los salones solo son un eslabón económico de un mismo giro que sufre la restricción, afectando también a meseros, cocineros, banqueteros, floreros, proveedores y prestadores de servicios adicionales al entretenimiento.

“Los salones de fiesta están catalogados dentro del segmento del entretenimiento y eventos masivos; pero la realidad es que ya no se pueden concentrar tantas personas, razón por la cual esperamos que los dejen operar al 25 por ciento de su capacidad, con los protocolos necesarios, porque incluso ya se organizaron e hicieron un manual de prevención e higiene para la industria”.

Omar Miranda también hizo un llamado al gobierno municipal para que dé respuesta a esta problemática, ya que la restricción actual solo ha generado informalidad y un mercado irregular donde tan solo este fin de semana se clausuraron 15 fiestas clandestinas.

Por último dijo que como diputado local llevará esta problemática al Congreso local, para que se interceda y se pueda dar una solución a esta problemática, donde los prestadores de servicio dijeron estar dispuestos a trabajar una carta compromiso entre ellos y los usuarios, para que por acuerdo mutuo se refuercen las medidas sanitarias y protocolos de sana distancia; con la finalidad de sacar adelante este sector productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *