Home office provocó observaciones de ASF por mil millones de pesos en Salud: Cuitláhuac

Héctor González. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se han revisado las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación a su administración, principalmente en el área de Salud, mismas que se deben a atrasos administrativos derivados de la cuarentena por el coronavirus, e insistió que todas se van a solventar.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, indicó que ha dialogado con los titulares de las unidades administrativas y los secretarios de despacho a fin de que todas las observaciones queden aclaradas.

«No tenemos ningún problema. Nosotros no somos corruptos como las administraciones pasadas, vamos a entregar todo ahora después de las observaciones y se va a solventar todo, no nos queda ni una. Hasta ahorita lo que observamos es que todas tienen aclaración».

El mandatario estatal explicó que desde el mes de marzo en que se declaró la emergencia sanitaria en el país, se envió a personal de todas las áreas a trabajar desde casa, sin embargo algunos trámites no se pudieron realizar y eso provocó las observaciones.

Hay que recordar que la semana pasada la Auditoría Superior de la Federación presentó observaciones a Veracruz derivadas de la revisión de la Cuenta Pública 2019 donde, principalmente en la Secretaría de Salud se detectaron irregularidades por el orden de los mil millones de pesos en materia de contratos y presuntos aviadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *