Retomó ayuntamiento de Xalapa cobro de cuotas a comerciantes

Héctor González. Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa retomó el cobro de cuotas a comerciantes del Parque Juárez, informó el regidor titular de la Comisión de Comercio, Francisco González Villagómez, y explicó que no será obligatorio en este momento debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Entrevistado explicó que se condonará un año de los seis que deben, además de multas y recargos, de modo que se pague lo menos posible. El programa para ponerse al corriente con las cuotas está abierto del 15 de octubre al 15 de noviembre, aunque es opcional.

«Los que quieran pagar en este momento adelante, lo pueden hacer en abonos o en una sola exhibición. (…) seguiremos esperando, entendemos la situación de algunos, no de todos».

Dijo que en el caso de los locatarios de mercados sí se pedirá el pago debido a que tienen más tiempo de haber retomado actividades, «serán los primeros que paguen, estamos enviando notificaciones, enviando folletos en personal del DIAC para que empiecen a pagar».

El edil explicó que los montos varían de acuerdo con el tamaño del local, «depende de cada uno, de lo que tengan en el puesto, lo que vendan y el tamaño de su local. Puede ser desde 800 pesos, mil 500, depende, es pago anual».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *