Ofrece SSP hasta 15 mil pesos en programa Canje de Armas

Redacción. Xalapa, Ver.- El director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Eleazar Guerrero, invitó a la ciudadanía a participar en la jornada de Canje de Armas que se desarrolla en varios municipios de la entidad como Coatepec y Vega de Alatorre, y se disminuya así el riesgo de accidentes o ilícitos con armas de fuego.

En entrevista destacó que se trata de un proyecto emanado de las mesas de Coordinación para la Paz que se desarrollan en todas las regiones del estado donde participan los tres niveles de gobierno.

Los participantes podrán recibir, a cambio de sus armas de fuego, «un incentivo económico que va desde los mil 200, hasta los 15 mil pesos, dependiendo de la evaluación que haga la Secretaría de la Defensa Nacional».

Guerrero reiteró que la incidencia delictiva en Veracruz va a la baja, «vamos avanzando bien. Es un eje, de hecho, de la política de seguridad del gobernador, el eje de la coordinación con las fuerzas federales y a la vez con las fuerzas municipales».

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *