Ayuntamiento de Xalapa dio 300 permisos para vendedores de temporada

Héctor González. Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa otorgó 300 permisos para vendedores de temporada por la festividad de Día de Muertos, que se encuentran ubicados en mercados de la ciudad, informó el regidor titular de la Comisión de Comercio, Francisco González Villagómez.

Expuso que se realizan operativos de vigilancia para verificar que no estén ocupando espacios mayores a los permitidos e invadan a los comerciantes establecidos.

«Aquí se supone que nada más eran 50 personas y vemos que hay más gente, entonces vamos a hacer la recomendación (a la Subdirección de Comercio). Sabemos la situación de la pandemia, sabemos la situación de la gente, lo que recomendamos con los dirigentes es que se redujeran lo máximo, a un metro o metro y medio para que pudiera pasar la gente».

El edil explicó que algunos líderes de comerciantes no están respetando los acuerdos, «por el momento solo es exhorto, porque hemos ofrecido alternativas como el Xallitic o un costado de la Normal Veracruzana para que vendan sus productos, pero entendemos la necesidad de la gente de vender».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *