En 90 municipios se permitirán visitas a panteones en Día de Muertos: PC

Héctor González. Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que se tiene conocimiento de que 90 ayuntamientos de la entidad permitirán que las familias visiten los panteones en las fiestas de Día de Muertos y Todos Santos pese a la emergencia sanitaria por coronavirus.

«Nosotros estamos a disposición de los ayuntamientos para que, en caso de que necesiten apoyo con sus operativos, podamos asistirles. La intención es poner filtros sanitarios y que los recorridos sean por unos momentos, que no permanezca mucho la gente».

Dijo que la dependencia estatal ya emitió recomendaciones para la toma de medidas preventivas en los municipios que sí van a permitir la visita a los cementerios, de modo que se procure evitar contagios.

«Incluye que no se lleve a personas adultas mayores y niños a los panteones, que nada más vaya una persona por familia a los panteones, que se puedan tener filtros sanitarios».

Osorno agregó que serán los ayuntamientos los que determinen si se permite la venta de flores y otros productos afuera de los cementerios y, en el caso de los panteones estatales como el Panteón Xalapeño, será la Secretaría de Salud la que determine si se abrirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *