Gobierno debe buscar equilibrio para no afectar economía en caso de rebrote: Coparmex

Héctor González. Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Xalapa, Luis Sánchez Ávila, indicó que ningún negocio está preparado para volver a cerrar sus puertas en caso de un rebrote de contagios de coronavirus en la ciudad.

«Yo creo que se tiene que buscar la manera de ser compensado porque no nada más es una situación de salud, es una situación de salud, de economía, de seguridad y yo creo que se tiene que buscar la manera de ser compensado».

Dijo que si bien hay giros con mayor riesgo y no deben operar, lo ideal es buscar la forma en que las empresas puedan trabajar, pues además del riesgo económico, el cierre de empresas provoca problemas de seguridad.

Por otro lado afirmó que el Gobierno de Veracruz ha saldado gran parte de la deuda que mantenía con sus socio y aunque no ha sido fácil lograr los pagos por parte de la administración estatal, han conseguido mantener la comunicación para conseguir que se cubran las facturas.

«Se fueron saldando desde antes de este gobierno. Casi no tienen adeudos (con Coparmex) o son pocas personas. Obviamente hay rubros que tienen más adeudos como la construcción y se están buscando alternativas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *