Exigen abogados castigar linchamiento de Edmunda Martínez en Puebla

Héctor González. Xalapa, Ver. – Abogados de Veracruz pidieron a las autoridades estatales que intervengan para que se esclarezca el linchamiento de la abogada Edmunda Adela Martínez, ocurrido este lunes en la comunidad San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el representante del Colegio Nacional de Abogados Penalistas en el Estado de Veracruz, Arturo Nicolás Baltazar apuntó que se debe investigar el caso y castigar a los responsables de golpear a la veracruzana y su acompañante.

Hay que recordar que Edmunda Adela Martínez y un hombre fueron señalados de, presuntamente, quere raptar a un menor en dicha comunidad, tras lo cual fueron golpeados por pobladores hasta causarles la muerte.

Lamentaron que las autoridades poblanas no hayan intervenido para evitar el linchamiento y que sigan ocurriendo estos actos con impunidad, pues el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dijo que no se aplicaron los protocolos de seguridad porque se trata de comunidades lejanas.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *