Docentes piden cambio de zona por maltrato de supervisora escolar

Héctor González. Xalapa, Ver.- Docentes de la Escuela Telesecundaria Jaime Torres de la colonia Campo de Tiro en Xalapa, se manifestaron este martes en Plaza Lerdo de Xalapa para exigir a las autoridades educativas que atiendan la solicitud de cambio de zona, derivado del maltrato que sufren por parte de la supervisora Guadalupe Rivera Roa de la zona 87J, señaló la directora, Aribel del Rocío Morales.

«Por malos tratos. Los incidentes que hemos tenido con ella son gritos, evidencias públicas, situaciones muy marcadas con determinadas personas (…) es una señora ya de edad, le tenemos paciencia pero llega a un punto que ya es suficiente».

Explicó que no han recibido atención por parte de las autoridades educativas y hasta el momento se les ha informado que la solicitud es improcedente, sin embargo, seguirán pidiendo los cambios a fin de evitar problemas administrativos.

«Que nos busquen una solución (…) sí hemos tenido problemas de dicho, de palabra, no ha habido un acta circunstanciada de hechos, no ha habido situaciones así, queremos evitar eso y tampoco queremos perjudicarla».

Agregó que son 16 escuelas las que están a cargo de Rivera Roa y en todas hay casos de maltrato, sin embargo algunos temen denunciarla.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *