Atrasan construcción de ciclovía en Xalapa; quedará lista hasta 2021

Héctor González. Xalapa, Ver.- El Jefe de la Unidad de Movilidad Urbana de Xalapa, Alfonso López Pineda, informó que será hasta enero o febrero del próximo año cuando se concluyan las obras de la ciclovía que se construye en la avenida Ruiz Cortines de esta capital, y no en diciembre como inicialmente se programó.

«Van más allá de diciembre, no tengo exactamente la fecha. Van avanzando bien, pero en términos del contrato no se termina el contrato en diciembre, va más allá. Seguramente entre enero y febrero debe de estar».

Cuestionado sobre la negativa de algunos vecinos respecto a la obra, explicó que ya se han reunido con propietarios de comercios y familias de la zona, para detallar aspectos como los espacios para que se estacionen los vehículos y los accesos a viviendas.

Indicó que derivado de las inquietudes, prevén generar un espacio prototipo que permita mostrar cómo quedará la distribución de los carriles, «teniendo el material lo anunciamos para que vean dónde está el caso muestra, para que no tengan duda de cómo va a quedar».

López Pineda señaló que los vecinos no manifestaron la posibilidad de promover un amparo que impida que continúen las obras de la ciclovía, por lo que esperan que puedan continuar con la construcción.

Finalmente reiteró que Ruiz Cortines es la avenida que reúne todas las características de espacio y movilidad que permiten que se construya una ciclovía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *