Afirma Villafuerte que logró ampliar el presupuesto del IVM

Héctor González. Xalapa, Ver.- La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, María del Rocío Villafuerte Martínez, aseguró que tiene todas las atribuciones legales para bajar recursos de la Federación.

Tras varios meses de que organizaciones civiles exigen que se nombre formalmente a una titular del IVM, pues la figura de encargada de despacho no permite acceder a fondos federales, la funcionaria insistió en que sí tiene posibilidad de firmar cualquier documento y obtener recursos del Gobierno Federal.

Dijo tener autonomía en las decisiones, por lo que no está imposibilitada para ningún trámite concerniente al IVM.

“No tengo restringida ninguna facultad, tan es así que tanto en el año 2019, porque todavía llegué cuando no se habían firmado los convenios con la Federación en los temas de programa, y este año, aplicamos con todos los programas federales que empoderan al Instituto Veracruzano de las Mujeres”.

Villafuerte admitió que aunque se amplió el presupuesto estatal para el instituto, no fue como se esperaba, por lo que siguen buscando fondos federales para operar.

Aseguró que crecieron programas de la Secretaría de Bienestar y Secretaria de Gobernación, como el de transversalidad, CONAVIM, y el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *