Suspenderán a colaboradores de Cienfuegos en SEDENA

Redacción. Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como lamentable que el ex secretario de la Defensa Nacional se pueda encontrar involucrado en actividades ilícitas, esto luego de que se informara la detención del general Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, California, este jueves.

En la conferencia de este viernes, adelantó que todos los colaboradores de Cienfuegos que se encuentren activos, serán suspendidos y puestos a disposición de las autoridades, pues no se va a encubrir a nadie.

“Todos los involucrados con Cienfuegos y que estén activos serán suspendidos y puestos a disposición de la autoridad, no se va a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo” , afirmó.

López señaló que esta detención es muestra del grado de descomposición que había al interior del Gobierno de Felipe Calderón, como resultado de la corrupción.

Finalmente reiteró su confianza a los actuales titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, pues dijo que son perfiles que investigó a fondo antes de designarlos, así como a la honorabilidad de soldados y marinos de México.

En territorio nacional no existe ninguna investigación en contra de Salvador Cienfuegos por narcotráfico, y dijo, el juzgado que pidió la detención del general, es el mismo que investiga el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *