Continúa IVEC con actividades de difusión del libro y la lectura en octubre

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la página de Facebook de la Feria del Libro del IVEC, continúa promoviendo durante el mes de octubre diferentes títulos editoriales, además de fomentar la lectura y difundir el quehacer de las librerías veracruzanas.

Con la actividad “Un tentempié para leer” se publicarán diferentes poemas escritos por autores como Jorge Lobillo, Hindra Ceballos, Guillermo Landa, Oralia Méndez, Efraín Bartolomé, José Luis Rivas, Ernesto Cardenal y Gabriela Mistral, entre otros. Lo anterior, como una forma de acercamiento a la obra de poetas veracruzanos, mexicanos y extranjeros. La actividad se realizará todos los días, a las 12:00 horas.

La iniciativa “Nuestras librerías: las alas de la literatura” seguirá difundiendo el quehacer de las librerías veracruzanas, proporcionando información actualizada sobre la ubicación del negocio, datos de contacto y horarios de servicio; además de mostrar parte de su oferta y de los productos y servicios adicionales con los que cuenta durante el periodo de confinamiento. Esta información será publicada cada viernes a las 16:30 horas.

El programa “Ex Libris” continúa transmitiendo presentaciones virtuales de libros con la participación de sus autores, cada miércoles a las 18:00 horas. El 7 de octubre, se presentará el libro Circus, circus, del fotoperiodista xalapeño Luis Ayala, ganador del segundo lugar del Concurso Estatal de Libro de Fotografía 2019, convocado por la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz. El 14 de octubre, el fotógrafo Jesús Tenorio, ganador del tercer lugar de dicho concurso, presentará el libro Entre la magia y la tradición. El 21 de octubre, el escritor Enrique Flores Sandoval y la ilustradora Josefina López Carrillo, “Sareki López”, presentarán la novela gráfica de terror, fantasía y mitología mexicana Huitzil, editada por la empresa mexicana Cómictlan, profesional del cómic y la historieta. El 28 de octubre, se presentará la reciente edición de la Revista literaria Tintero Blanco, con la presencia de algunos integrantes del equipo editorial, encabezados por el escritor veracruzano Héctor J. Hernández.

Finalmente, a través del segmento “Poesía joven” será posible conocer la obra de autoras a través de lecturas en voz alta, todos los martes a las 17:00 horas. El día 6, contaremos con la presencia de la poeta Cristina Bello (Morelia, Michoacán), ganadora del Premio Nacional de Poesía Dolores Castro 2020. El día 13 nos acompañará Isis Olaya (Morelia, Michoacán), becaria del PECDAM emisión 2018-2019. El día 20 estará presente Nicté Toxqui (Orizaba, Veracruz), ganadora del Premio Nacional de Poesía Dolores Castro 2015 y del primer lugar del Premio Nacional al Estudiante Universitario Carlos Fuentes de Ensayo 2017. Para concluir, el día 27, la poeta, docente, promotora de lectura y correctora de estilo Beth Guzmán (Guadalajara, Jalisco) ofrecerá la última lectura en voz alta del mes.

Durante octubre, te invitamos a seguir estas actividades a través de la página de Facebook @ivecferias y de Twitter @IVEC_Ferias, donde encontrarás la cartelera completa de este espacio. Visita la página web www.ivec.gob.mx para consultar la oferta cultural del Instituto.

#NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *