Dorheny García está obligada a asumir AVG en Veracruz; desconoce la Ley: Marea Verde

Héctor González. Xalapa, Ver.- Son preocupantes las declaraciones de la diputada federal Dorheny García sobre las Alertas de Violencia de Género, pues considera que son herramientas políticas, destacó Jaqueline Estrada, integrante de Marea Verde Xalapa, quien recordó que es obligación de las legisladoras y legisladores, asumir estos mecanismos que integra la ley.

Dijo que son figuras que contempla la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, «es obligación fundamental de las y los legisladores poder asumir este mecanismo, más dentro de las comisiones de Igualdad de Género, es imprescindible que estén bien enterados de cómo es este mecanismo porque es a través de ellas y ellos como hacemos fuerza».

En conferencia de prensa virtual en el marco del Día de Acción Global para un Aborto Legal, Seguro y Gratuito para Veracruz, reiteró que el funcionariado debe conocer las Alertas y, en el caso de García Cayetano, se evidencia un desconocimiento de la ley.

Recordó que la tarea de las asociaciones civiles es impulsar el cumplimiento de los mecanismos que contempla la ley para eliminar las violencias de género, y tanto los congresos, como el funcionariado, deben apegarse a lo que manda la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *