Policía brasileña citó a hijos de Bolsonaro por protestas antidemocráticas

Manifestaciones de grupos de ultra derecha piden intervención militar para mantener a Bolsonaro en el poder

Redacción. México.- La Policía Federal de Brasil citó a declarar a los hijos del presidente Jair Bolsonaro como testigos por la investigación que se desarrolla para encontrar quién financia las protestas de ultra derecha que piden disolver el Parlamento y la Corte Suprema y mantener al presidente en el cargo mediante una intervención militar.

Desde el pasado mes de abril, la Fiscalía abrió un expediente para investigar quién está detrás de las protestas que han sido consideradas como antidemocráticas. En algunas de ellas ha participado el propio Bolsonaro.

Entre las acciones que ya ha tomado la policía brasileña se encuentran detenciones de activistas de ultra derecha, así como el aseguramiento de inmuebles ligados a Bolsonaro y su círculo político cernano.

La comisaria Denisse Dias Ribeiro, que conduce el caso bajo supervisión del Tribunal Supremo, declaró que los hijos del presidente pueden ser clave en las investigaciones debido a su actividad política ligada a activistas que son investigados por las protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *