Alcaldes y zapatos nuevos, a los tres días aprietan menos

Editorial

Reza el dicho popular que alcaldes y zapatos nuevos, a los tres días aprietan menos…y lo triste, es que el actual alcalde de Xalapa nunca apretó. ¡Nunca!

Hipólito Rodríguez, que de destacado académico ha pasado a destacar entre los peores gobernantes que recordemos, nunca tuvo el menor conocimiento de la ciudad, de sus problemas y de las necesidades de las familias xalapeñas. Prueba de ello es el lamentable trabajo que se hace en la promoción de la movilidad en la ciudad — por decir algo —, porque bien podríamos hablar de sus obras chuecas, de los baches o de los recursos devueltos a la Federación.

Recientemente en las redes sociales del ayuntamiento xalapeño promueven el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad para la capital, ¡hágame usted el favor!

Sin carriles especiales para ciclistas — que habría que acomodar serpenteando baches — , sin infraestructura que privilegie su seguridad, sin trazar rutas; así nomás, «porque se me ocurrió», el ayuntamiento promueve que nos movamos en bici.

Bueno, no pudieron ni ponerle cubrebocas a la joven que se prestó para las maromas de Comunicación Social, lo que tampoco extraña porque prevenir el contagio del Covid-19 no ha sido la fortaleza del ciudadano alcalde.

Vea usted, lo que habrá de pasar los 15 meses que nos quedan con Hipólito como alcalde en una Xalapa sumida en la basura, en las inundaciones, en el mayor desastre que se recuerde para la otrora cuna del Estridentismo.

Gracias, apreciables lectoras y lectores, Xalapa sabrá juzgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *